Sustitutos Saludables de la Leche de Vaca

¿Usted o algún ser querido sufre de intolerancia a la lactosa o de alergia a los lácteos?, ¿Sabe cuál es la mejor alternativa a la leche? o ¿Qué alimentos pueden reemplazar a la leche? » Averígüelo aquí

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche, y en menor medida en los productos lácteos derivados de la leche. En la mayoría de los casos esto provoca síntomas que pueden incluir hinchazón abdominal y calambres, flatulencia, diarrea, náuseas y vómitos después de consumir cantidades significativas de lactosa.

Sustitutos Sanos y Nutritivos de la Leche de Vaca

¿Ha oído hablar de sustitutos de la leche?

Hoy en día en tiendas especializadas e incluso en algunos supermercados es posible encontrar una gran variedad de sucedáneos de la leche de vaca, sin embargo también podemos Hacer en Casa Sustitutos Saludables de la Leche de Vaca.

Los principales Sustitutos Saludables de la Leche de Vaca son la soja, avena, arroz, coco, almendras, avellanas, anacardo y semillas de girasol. De estos alimentos y frutos se pueden extraer líquidos altamente nutritivos, con grandes cantidades de calcio, muy digestibles y apropiados para el estómago humano. A estos líquidos se les suele llamar Leche también, considerando que su aspecto y utilidad pueden ser similares que los de la leche de vaca, aunque sin duda la superan tanto en el aspecto nutricional como en el de digestibilidad. A estas leches se les conoce como leches vegetales.

LECHE DE SOJA

La leche de soja es uno de los sucedáneos de la leche más utilizado en las recetas veganas como una alternativa a la leche de vaca y una grapa tradicional en Asia. Se hace de la soja secas que han sido molidos y procesados ​​con agua. La leche de soja es una excelente alternativa a la leche de los animales, ya que contiene casi la misma cantidad de proteína en comparación con la leche de vaca con unos 8 gramos por taza. Casi la mitad de la semilla de soja se compone de proteínas! Las proteínas sobrantes del proceso de la leche de soja se utilizan a menudo para la producción de otros alimentos como el tofu.

A nivel nutricional, productos de leche de soja enriquecida con calcio son, naturalmente ricos en fibra, una fuente de ácidos grasos omega-3, baja en grasas saturadas y no contienen colesterol o lactosa a base de plantas. Los foto-antioxidantes ayudan con la fuerza de los vasos sanguíneos y t que los ácidos grasos en la leche de soja ayudan a inhibir el transporte de colesterol en el cuerpo. También tiene un menor contenido de azúcar de sólo 7 gramos por taza en comparación con la leche de vaca con 12 gramos por taza. Las fuentes de fitoestrógenos en la leche de soja pueden reducir los niveles de testosterona en los hombres, que en última instancia puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, aumentar los niveles de estrógeno en las mujeres que asisten con síntomas de la menopausia y también prevenir la osteoporosis.

Cocinar con leche de soja es fácil y puede ser fácilmente sustituida por la leche de vaca y otras leches de origen animal. Puede ser utilizado para los cereales, batidos, tés, cafés, helados, natillas. yogures y cualquier otra cosa que los deseos del corazón! Ver nuestra 2 Minuto Choc Taza Muffin como un ejemplo del uso de la leche de soja en pasteles y bollos.

Ahora puede hacer o comprar la leche de soja de su preferencia, la que puede venir en muchas variedades diferentes para elegir. Las variedades incluyen light, a toda su crema, edulcorada, con sabor a vainilla, sabor a chocolate y también variarán en cremosidad y grosor.

LECHE DE AVENA

La leche de avena se está volviendo más y más popular en el tiempo. Con una consistencia lechosa y dulce, leche de avena es hecha por remojo previo copos de avena y agotar el delicioso líquido.

Hay muchos beneficios de tomar leche de avena como un sustituto de la leche animal. Se dice que una taza de leche de avena comercial contiene un 35% de sus necesidades diarias de calcio. La leche de avena también es muy baja en grasa y sólo 2,5 g por taza y no contiene grasa saturada y colesterol. Si usted está buscando a ver a su cintura y luego la leche de avena es su elección, ya que es naturalmente alto en fibra y hierro y baja en grasas y azúcares. La leche de avena también contiene fitoquímicos que se han demostrado para proteger contra el tipo específico de cáncer y problemas cardíacos. Además, se han dicho las cualidades de la leche de avena para despejar problemas de la piel y acné. Eso puede ser por eso que hay una gran cantidad de avena máscaras faciales y productos para la piel a base de harina de avena en el mercado.

A nivel nutricional, la leche de avena contiene 10% de su ingesta diaria recomendada de vitamina A y también el 10% de su ingesta diaria de hierro. Que es dos veces el contenido de hierro y el contenido de calcio de la leche de vaca regular. Además, verifique los cartones de leche de avena como muchas marcas difieren en su contenido nutricional. Por ejemplo, algunos están enriquecidos con ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio. También hay marcas de leche de avena que están libres de gluten.

La leche de avena se pueden comprar fácilmente de su supermercado local o incluso de sus tiendas de salud. Cada marca ofrecerá diferentes variedades para elegir. De lite, a toda su crema, edulcorada, con sabor a vainilla, sabor a chocolate y variará en cremosidad y grosor. Definitivamente va a encontrar una marca y el sabor que le guste.

LECHE DE ARROZ

La leche de arroz es cada vez más popular y ahora es comúnmente visto en su supermercado local. Normalmente está hecho de granos de arroz integral es un sustituto de la leche delgada y por lo general sin azúcar pero se pueden encontrar diferentes marcas que ofrecen variedades con sabores como la vainilla. Sin embargo, la leche de arroz es, naturalmente, endulzado por las enzimas durante el proceso de producción de leche.

Sobre una base nutricional, la leche de arroz es similar a los otros sustitutos de la leche debido a que no contiene ningún colesterol o grasas saturadas. La leche de arroz sólo contiene aproximadamente 2 gramos de proteína por taza, es baja en calcio y puede contener hasta cuatro veces la cantidad de hidratos de carbono como se ve en la leche de soja que aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes pueden necesitar para evaluar esto y compararlo con las otras alternativas a la leche. En una nota positiva, la leche de arroz es una gran fuente natural de vitaminas del complejo B y es naturalmente ricos en antioxidantes. La mayoría de las marcas también están enriquecidos con nutrientes adicionales y calcio.

LECHE DE COCO

La leche de coco es muy cremoso y delicioso y es una gran alternativa a la leche de vaca. Originalmente utilizado en las cocinas tropicales y asiáticos, que ahora se utiliza comúnmente en muchos tipos diferentes de platos, especialmente las recetas vegetarianas. La leche de coco se hace rallando el interior del coco y la extracción del líquido cremoso. Este tipo de leche tiene un alto contenido de aceite de 17% y puede ser visto como un color gris cuando se separa de la cremosidad en una lata. Con una consistencia espesa y cremosidad increíble, leche de coco se utiliza en una gran cantidad de platos cremosos, curry, postres y como alternativa a la crema fina.

La leche de coco tiene un alto contenido de grasas saturadas por lo que se recomienda no consumir demasiado. A nivel nutricional, que tiene un alto contenido de hierro y un alto contenido de manganeso que puede ayudar con el mantenimiento de sus niveles de azúcar en la sangre. Además, las asistencias de cobre con el fortalecimiento de los vasos sanguíneos, el alto contenido de fósforo ayuda a mantener los huesos fuertes, altas asistencias de fibra dietética con la sensación de saciedad y el selenio puede ayudar con los síntomas de la artritis.

Hay dos tipos de leche de coco disponibles para la compra … crema y leche de coco llena Lite. La versión más gruesa es mejor para postres y platos veganos que necesitan una alta cremosidad, mientras que la leche de coco Lite es ideal para sopas asiáticas. La versión en lata de leche de coco es el más popular y más fácil de encontrar en los supermercados. Vea nuestro pan de plátano receta que utiliza 1 taza de leche de coco como un producto lácteo alternativa. Se añade cremosidad y una forma de aceite. Crema de coco también se pueden comprar que es una alternativa más gruesa que la leche de coco y es ideal para postres y como una crema vegana.

LECHE DE ALMENDRAS

Otra gran alternativa vegetariana leche es leche de almendras. La leche de almendras se hace de moler las almendras remojadas abajo y sumergiéndolos en agua … el agua se cuela a continuación de la pulpa de almendra. Originalmente, la leche de almendras fue más prominente en el mundo islámico y se mantuvo como un elemento básico en las cocinas medievales como la leche de vaca fue más rápida a estropear.

Hay muchos beneficios de la leche de almendras, incluyendo que no contiene lactosa, ácidos grasos saturados grasas y colesterol. Es rico en antioxidantes que ayuda a construir un sistema inmune fuerte. Propios almendras son naturalmente ricos en zinc, hierro y magnesio, y también pueden ayudar con problemas digestivos. Además, el alto contenido de vitamina E ayuda a la mejora de su piel.

A nivel nutricional, una porción de leche de almendras contiene 30% de nuestras necesidades diarias de calcio y 25% de nuestras necesidades de vitamina D. Por lo tanto, ayudar con la fortaleza de los huesos. Por otro lado, la cantidad de proteína contenida en la leche de almendras no es tan alto como los otros sustitutos de la leche. Si usted está buscando una leche rica en proteínas, la leche de soja sería una mejor opción.

La leche de almendras es un gran reemplazo para la leche de vaca en la cocción o con cereales, café, té, etc … También es cada vez más popular y por lo que se pueden comprar fácilmente en el supermercado o tiendas de salud locales de alimentos. Echa un vistazo a las muchas variedades diferentes que se pueden comprar incluyendo Lite o crema llena de sabor a vainilla. Va a encontrar uno que le guste 🙂

LECHE DE AVELLANAS

La leche de avellanas es una increíble alternativa a base de plantas para la leche de vaca. La leche de avellana posee varias propiedades de estimulación de la salud aunque hay que vigilar algunos aspectos que la hacen ser algo más pobre a nivel nutricional que otras leches vegetales.

Su sencilla elaboración permite poder hacerla desde casa, moliendo los frutos y disolviéndolos en agua aunque también se puede comprar el preparado listo para consumir en supermercados o tiendas especializadas.

Diferentes consistencias facilitan el empleo de esta leche para todo tipo de recetas culinarias o consumo directo
Aporta grandes cantidades de magnesio, fósforo, calcio, aceites monoinsaturados, ácido fólico y fibra
Estimula el intestino, previene el estreñimiento y ayuda a la absorción de grasas y azúcares
Disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos

A tener en cuenta: No se debe ofrecer a menores de 2-3 años sin previa consulta con el pediatra pues al proceder de un fruto seco hay un importante riesgo de reacción alérgica
Tiene muy bajo contenido en sodio por lo que es muy recomendable para dietas especiales que deban controlar la sal. Pero conviene recordar que en un individuo sano un bajo aporte de sodio en el organismo puede traer fatales consecuencias. Por tanto conviene saber este dato para contrarrestar el poco sodio de la leche de avellanas con otros alimentos
Tiene más calorías que la leche de vaca o cualquier otro tipo de leche vegetal (excluyendo la de arroz). Un vaso de leche de avellanas contiene unas 180 kcl
Bajo contenido en proteínas que deberá ser suplido por una dieta equilibrada en carnes y pescados
En resumen, se podría catalogar la leche de avellanas como una bebida muy energética pero calórica, añadiendo además el riesgo de su alta alergenicidad al proceder de un fruto seco.

LECHE DE ANACARDO

La leche de anacardo (nuez de la india, castaña de cajú…) es otro gran sustituto. El árbol de marañón se originó en América del Sur y los anacardos son recogidos desde el final de la manzana del anacardo. Una vez recogido, la leche se deriva de anacardos mezclados y el agua que se cuelan para producir la leche de anacardo. Cada vez es más popular, pero puede no ser capaz de comprar en los supermercados. Su mejor apuesta sería su tienda local de alimentos saludables o hacer usted mismo. Se dice que la leche de anacardo tiene un aroma natural de vainilla y un agradable, consistencia cremosa.

Como la mayoría de los otros sustitutos de la leche, la leche de anacardo es libre de colesterol! También hay otros beneficios de consumir leche de anacardo incluyendo su elevado contenido natural de vitamina B. Estas vitaminas ayudan en la producción de glóbulos rojos y ayudar con nuestra actividad metabólica. Por otra parte, el alto porcentaje de cobre y magnesio ayudar con el hueso y el desarrollo de tejidos. Anacardos tienen un contenido total de grasa bajo en comparación con otros frutos secos y contienen principalmente grasas buenas. Por lo tanto, las nueces de anacardo ayudar con la reducción de los niveles de colesterol y reduce el riesgo de sus problemas cardíacos.

LECHE DE SEMILLAS DE GIRASOL

Desde un punto de vista nutricional, la leche de girasol es especialmente rica en vitamina E, así como en minerales (destacando sobretodo el calcio, potasio, magnesio o fósforo). También aporta proteínas y grasas saludables.

Precisamente en lo que se refiere a sus grasas saludables, su contenido en ácidos grasos la convierten en una bebida natural a la hora de reducir las enfermedades cardiovasculares.

Mientras que su alto contenido en magnesio y fósforo, es una bebida que favorece un óptimo funcionamiento cerebral.

Además, es una bebida ideal para aquellas personas que no pueden lácteos, gracias sobretodo a su contenido en calcio. Por tanto, es una bebida útil para niños, embarazadas, deportistas y personas con osteoporosis.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Sustitutos Saludables de la Leche de Vaca, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*