¿Sabes que alimentos combaten el cáncer?

Una de lasalimentos-contra-el-cancer cosas más difíciles para una persona con cáncer es equilibrar su dieta, según la Sociedad de Cáncer Americana una buena nutrición aumenta los índices de supervivencia en las personas que padecen la enfermedad y previenen su aparición en otras, aquí te presentamos los principales alimentos que te ayudarán a prevenir  el cáncer y hacerte sentir mejor si ya lo padeces:

Pescado Azul

El aceite de pescado proporcionará omega 3 en cadena larga, además es un poderoso anti-inflamatorio en el cuerpo que reduce al mínimo las hormonas negativas llamadas eicosanoides, estas aceleran la evolución del cáncer conocido como metástasis, dichos aceites contienen vitamina A y D ayudando a oxigenar los tejidos y aportando fibra esencial.

Jengibre

Es un agente anti-inflamatorio excelente para el cuerpo y beneficia al intestino reduciendo las tasas de propagación del cáncer, también disminuye los niveles de azúcar en sangre. Diferentes estudios han demostrado efectos contra el cáncer de próstata, mama, leucemia y otras células cancerosas, lo ideal es rallar  5 gramos o más de jengibre al día en sus jugos para  aportar vitaminas, minerales y antiparasitarios.

Semillas

Están llenas de aceites buenos y vitaminas enteras en forma natural que ayudan a fortalecer la flora intestinal, una buena opción son las nueces, almendras, semillas de girasol, calabaza y sésamo.

Brócoli

Al igual que otras verduras verdes este alimento contiene muchísima fibra que ayuda a eliminar toxinas es rico en galactosa, también disminuye la acción del estrógeno  modificando receptores y ayudando en la lucha contra el cáncer de seno, próstata y cerebro.

Ajo

Es un alimento verdaderamente maravilloso, sus ingredientes activos como la alicina parecen detener el suministro de sangre hacia los tumores cancerígenos, el  ajo mata a los microbios y levaduras además tiene propiedades antiinflamatorios en el cuerpo, contiene selenio, triptófano y agentes activos basados en azufre que atacan las células cancerosas.

Remolacha

Contiene antocianinas o reveratrol que ayuda a combatir las células cancerígenas, este componente también se encuentra en las frutas y vegetales de color purpura como las cerezas, ciruelas, berenjenas y uvas rojas.

Muchas personas consumen infinidad de suplementos  que contienen vitaminas y minerales, pero al final del día la mejor opción es aportar todos estos nutrientes a tú cuerpo de forma natural por medio del consumo de jugos, frutas, verduras, legumbres y semillas. Comer saludable no tiene porque ser aburrido puedes jugar con los colores y formas haciendo de la comida una experiencia agradable durante el día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*