Los 3 Mejores Ejercicios Para El Abdomen

¿Quién no quiere tener abdominales de acero? Definidos, fuertes y que atraigan muchísimas miradas pues más allá del físico estos son responsables de mantener la estabilidad de nuestro cuerpo y protegen múltiples órganos vitales al mismo tiempo que proporciona la fuerza necesaria para mover grandes cantidades de peso.

Si quieres trabajar inteligentemente esta zona de tú cuerpo primero debes conocer como es su anatomía para visualizarlos al momento de trabajar, los abdominales se encuentran al frente y en los costados de la parte inferior del torso, están conformados por el recto abdominal, transverso abdominal y oblicuos.

¡Ahora si te presentamos los 3 mejores ejercicios para el abdomen!

Ejercicio # 1: Bicicleta

Este movimiento en particular te sirve para trabajar con fuerza los músculos abdominales incluyendo los oblicuos, puedes hacerlo libre o con resistencia si agregas pesas tobilleras, solo debes tumbarte en el suelo y poner las manos detrás de la cabeza, elevar los omóplatos usando los músculos abdominales y a continuación subir las rodillas de forma paralela para pedalear lentamente como si estuvieras montado en una bicicleta.

Recuerda no contener la respiración, los hombros deben estar elevados y no uses las manos para mantenerlos arriba esto asegurará el uso máximo de los músculos abdominales.

ejercicios-para-el-abdomen

Ejercicio # 2: Abdominales en V

Recuéstate y estira las piernas, comience por adoptar una posición semi-sentada mientras contraes los músculos abdominales y levantas las piernas a un ángulo de 45 grados, llega hacia las espinillas y mantén la postura mientras sostienes la postura, vuelve a la posición inicial lentamente siempre controlando el movimiento.

Ejercicio # 3: Abdominales con Rueda

Si tienes aditamentos puedes incluirlos para varias la rutina, en este caso es posible integrar la rueda para abdominales, para iniciar ponte sobre las rodillas utilizando protección bajo las mismas para no lastimarte, luego mantienes la rueda en el suelo delante de ti con los codos extendidos y la deslizas hacia a ti tratando de hacer la fuerza con el centro de tú cuerpo, después cuando te sientas cómodo puedes ajustar la dirección hacia diagonal para trabajar también los oblicuos.

¿Cuántas repeticiones?

Entrenamiento para principiantes à 2 series de 10 repeticiones de cada ejercicio.

Entrenamiento intermedio à 2 series de 15 repeticiones de cada ejercicio.

Entrenamiento avanzado à2 series de 20 repeticiones de cada ejercicio.

Recuerda siempre consultar con un profesional cuales son los movimientos, repeticiones y modalidades que concuerdan mejor con tú tipo de cuerpo y los objetivos que deseas lograr.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*