¿Cómo Empezar Una Rutina De Ejercicios En Casa?

Entrenar desde el hogar es una opción que elijen millones de personas por lo práctico, económico y versátil que llega a ser, pero muchos se preguntan ¿Cómo empezar una rutina de ejercicios en casa? en este artículo encontrarás consejos de entrenamiento casero para principiantes ¡No te los pierdas!

¿Equipo necesario?

Si eres nuevo en esta onda y acabas de decidir empezar a trabajar en casa las cosas pueden parecer bastante confusas, pero no enrolles la realidad es bastante simple los ejercicios compuestos (aquellos que trabajan muchos músculos a la vez) y las rutinas de cuerpo entero construirán el pilar base.

No requieres mil maquinas y herramientas así que no te preocupes por eso, todo lo que necesitas es un lugar espacioso, sillas y banquitos ¿Quién no tiene eso en su casa?, antes de iniciar el primer ejercicio es importante visitar a tú médico y asegurarte que todo está bieny no existen riesgos de exigirle un poco más al cuerpo.
como-empezar-una-rutina-de-ejercicios-en-casaIntenta hacer ejercicios funcionales y trabajar con tú propio peso de esta forma mientras ejercitas brazos estarás trabajando piernas, abdomen y otras zonas, es cuestión de ser creativo y planificar series inteligentes que involucren múltiples segmentos corporales.

Recuerda siempre controlar la respiración inflando la panza al inhalar y desinflándola por completo al exhalar lo peor que puedes hacer es respirar entrecortado, rápido o muy lento. El programa de entrenamiento semanal depende de los objetivos que tengas, si quieres perder peso lo mejor es hacer cardio bailar por toda la sala es una excelente opción, si en cambio quieres tonificar puedes usar ligas de resistencia o mezclar las dos actividades.

Es fastidioso pero intenta registrar el entrenamiento en una hoja de esta forma puedes saber realmente que es lo que te funciona mejor a ti, no olvides mantenerte hidratado todo el tiempo no tienen que ser 3 horas diarias si te organizas con el trabajo, universidad y tareas del hogar puedes lograrlo, el tiempo ideal para comenzar es de30 minutos.

¡No te fuerces! Cada uno de nosotros sabemos cuál es el limite así que no quieras ir más allá porque puedes lesionarte, busca el horario que mejor se adapte a tú rutina y recuerda que el entrenamiento solo no da resultados debes llevar una alimentación balanceada y alejarte de la comida chatarra.

Cuando comiences comparte con nosotros como fue la experiencia y si agregarías otro consejo que haga todo el proceso más llevadero, ¡Mucho Éxito!

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