Ejercicios Para Aumentar Glúteos

La mayoría de personas se matan haciendejercicios-para-aumentar-gluteoso cardio pensando que esta es la solución de todos sus problemas, pero la verdad es que dependiendo de tú objeto serán los ejercicios a realizar, ¿Quieres un trasero que paralice el trafico? Entonces aquí te dejamos 5 ejercicios para aumentar los glúteos sencillos y muy prácticos, ¡Comenzamos!

Ejercicio#1: Cuclillas

De toda la rutina este debe ser el ejercicio número 1, puedes mezclarlo usando mancuernas para trabajar al mismo tiempo brazos, flexibilidad y hasta el sistema cardiovascular, pero concentra tú fuerza al momento de bajar y subir en los glúteos, un dato importante es al bajar la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie para evitar alteraciones en la articulación.

Ejercicio # 2: Subir Escaleras

Cuando subimos escaleras en la última fase del movimiento los glúteos hacen su trabajo, pero si te concentras y diriges la tensión hacia esta zona de tú cuerpo el trabajo será selectivo y ayudará a reclutar más fibras musculares, ahora cuando estés subiendo no olvides este dato y concéntrate de apretar los glúteos en la ultima fase.

Ejercicio#3: Cuatro puntos con elevaciones

Estando boca abajo adopta una posición cuatro puntos como si fueras a gatear, luego extiende de forma alterna la cadera pero con la rodilla flexionada, esto último es sumamente importante porque inhibimos los isquiotibiales que también participan en la extensión de la cadera dejando que el glúteo mayor actué solito y con mucha más fuerza, recuerda mantener la columna alineada y situar una alfombra o soporte debajo para no lesionarte las rodillas.

Ejercicio #4: Hacer un puente

Primero que nada recuéstate en el suelo boca arriba y lentamente con los pies apoyados en el piso y brazos forma un puente apretando los glúteos y levantando la pelvis lo suficientemente alto del suelo para crear una línea recta entre las rodillas, caderas y los hombros.

Ejercicio #5: Ejercicios funcionales

Es vital que ligues el entrenamiento de glúteos con ejercicios funcionales donde debas levantar peso, coordinar, ubicarte en el espacio, trabajar flexibilidad pero al mismo que tengas consciencia de mantener los glúteos activos en todo momento.

Recuerda que cada persona es totalmente diferente así que los planes cambian, conversa con tú entrenador que se adapta mejor a ti en cuanto a condición, peso, tipo de cuerpo y objetivos reales, no tengas miedo en utilizar aditamentos, tú propio peso y salir al parque para que respires aire fresco mientras entrenas y te sientes mejor contigo por dentro y fuera.

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