Consejos para respirar correctamente al hacer ejercicio

Cuando las personas comienzan un programa de ejercicios es comprensible que tengan un montón de preguntas, desde cómo realizar ciertos movimientos hasta saber si lo que están haciendo es realmente eficaz, una inquietud que todo el mundo se hace es cómo respirar correctamente cuando estas ejercitando.

Sé lo que está pensando ¿Quién necesitaría instrucciones para saber respirar? Es verdad lo hacemos de forma involuntaria al igual que el parpadeo de los ojos pero debemos tener consciencia nuestra respiración a la hora de practicar algún deporte o hacer ejercicios para obtener mejores resultados, la mayoría de personas suelen contener la respiración o cambiar los patrones inhalando muy rápido, superficialmente o exhalando lento y profundo esto varía en cada individuo, pero este simple factor es capaz de alterar toda la rutina y hacernos perder tiempo porque los resultados no serán para nada favorables.

Al hacer ejercicio los músculos exigen una mayor cantidad de oxígeno y crean más residuos de dióxido de carbono como consecuencia de ello, esto se traduce en un aumento automático en la tasa de respiración y por lo tanto debemos estar conscientes que cada inhalación y exhalación te ayuda a sentirte más cómodo, en algunos casos se originan mareos, desmayos y hasta sube el ritmo cardiaco por no saber cómo controlar adaptar los patrones respiratorios, a continuación podrás tener a la mano algunos trucos:

Cuando estas caminando, corriendo, haciendo bicicleta o realizando cualquier ejercicio cardiovascular debes respirar profundamente llenando toda la panza al inhalar esto se conoce como respiración diafragmática y asegura un mejor suministro de oxigeno durante el ejercicio, ahora la pregunta del millón ¿Cómo hacerlo correctamente?

  • Relaja un poco los abdominales, si los tensas demasiado esto limitara tu respiración.
  • Respira profundamente observando como la barriga se infla y desinfla de forma armónica.
  • Continua esta técnica a tú propio ritmo para satisfacer las necesidades de oxígeno durante el ejercicio.

Al principio verás que es una práctica un poco robótica pero con el tiempo será mucho más natural, un tip es hacer la misma respiración en casa con un libro sobre el abdomen para medir mejor como este sube y baja, hay que tomar en cuenta que el aliento no siempre se alinea perfectamente con los movimientos y no se trata de forzarlo, un ejemplo es un nadador que toma un respiro en un abrazada y exhala después de tres brazadas, no existe una regla de 3 respiraciones por cada 2 pasos solo debes encontrar el patrón en el cual te sientas totalmente cómodo.respiro

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*