¡Alimentos prohibidos si quieres estar saludable!

Al querer seguir un estilo de vida saludable se presentan muchos retos, pero lo más importante es no verlo como un régimen y mucho menos una obligación simplemente es comer saludable, estar activos e incorporar nuevas actividades para sentirnos mejor en cuerpo y alma, a continuación te dejamos algunos alimentos que no son sanos y debes evitar lo más que puedas:

  1. Salchichas

Diferentes investigaciones demuestran que las personas que consumen con regularidad carnes procesadas como las salchichas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades como cáncer de colon, diabetes tipo 2 y alteraciones del corazón, una opción es consumir carne animal sin tantos aditivos.

  1. Bebidas azucaradas

El azúcar añadido es el peor ingrediente en la dieta moderna, cuando se consume en grandes cantidades conduce a la resistencia de insulina en el cuerpo y está fuertemente ligada a la enfermedad del hígado graso no alcohólico, también se asocia con la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón como la acumulación de grasa y obesidad.

Como alternativas puedes beber agua o jugos naturales, si quieres que el agua tenga un sabor diferente agrega una rodaja de limón o naranja así será más refrescante y tendrás una sensación de gaseosa pero saludable.

  1. Margarina

Este es un pseudo-alimento altamente procesados que ha sido diseñado para verse y sabor como la mantequilla, está cargado de ingredientes artificiales y se hace generalmente con aceites vegetales industriales que han sido hidrogenados para hacerlos más sólidos pero al mismo tiempo dañinos, se caracterizan por tener altos niveles de grasas trans y como sustituto puedes usar mantequilla real preferiblemente de vaca.

  1. Pan blanco

El pan se hace generalmente de trigo que contiene la proteína del gluten, por esta razón todos los panes a base de trigo son una mala idea para las personas que tienen la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten, sin embargo la mayoría de los panes comerciales no son saludables, incluso para las personas que toleran el gluten.

Esto se debe a que la gran mayoría de ellos están hechos de trigo refinado, este es bajo en nutrientes esenciales con calorías vacías y conduce a los picos rápidos de azúcar en la sangre, como alternativas es mejor consumir pan de centeno o integral.

  1. Papas fritas

Otros alimentos que deben consumirse con cuidado son los pasteles, galletas, helado, barras nutricionales y comida rápida, está atento a los alimentos que integras que tú esto puede hacer la diferencia entre estar sano o pasar un tiempo en el hospital.

 

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