7 maneras de prevenir el cáncer de mama

prevenir-cancer-de-mamaEl cáncer de mama es una de las enfermedades que ataca a millones de mujeres cada año, los tratamientos siguen mejorando avalando más que nunca las formas de prevenir esta enfermedad. A continuación te dejamos 7 prácticas simples para reducir el riesgo a sufrir cáncer de mama, no aplica para todas las mujeres pero juntas tienen un gran impacto.

1.Mantén el peso bajo control: No se trata solo de algo físico, el exceso de peso aumenta el riesgo a sufrir muchos tipos de cánceres incluyendo el de mama y especialmente después de la menopausia.

2.Realiza actividad física: Si dedicas al menos 30 minutos al día para hacer ejercicio tendrás un menor riesgo a padecer esta enfermedad, además es la mejor manera de mantener el peso bajo control.

3.Come frutas y verduras: Una dieta saludable es la clave para mantenernos sanos, incorpora muchas frutas y verduras verdes en tú dieta así el aporte nutritivo y calórico será ideal.

4.Evita el exceso de alcohol: Mientras que el consumo moderado puede ser bueno para el corazón en los adultos mayores, beber alcohol en exceso genera múltiples daños a tú cuerpo sin hablar que aumenta los índices de padecer cáncer de seno.

5.Dile chao al cigarrillo: Los fumadores tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares, y por lo menos 15 tipos de cáncer incluyendo el de mama, sin hablar del mal aliento, dientes en mal estado y  arrugas.

6.Amamanta, si es posible: La lactancia materna durante un año o más disminuye el riesgo a padecer  cáncer de mama, pero también tiene grandes beneficios para la salud del niño.

7.Evita las hormonas posmenopáusicas: Estas no deben tomarse a largo plazo para prevenir enfermedades crónicas como la osteoporosis y cardiopatías, los estudios muestran que el consumo en exceso de estrógeno y progestina son muy buenos amigos del cáncer de mama, consulta con tú medico él será la persona indicada para decirte que se adapta mejor a tus necesidades.

Otro dato importante es conocer la historia familiar, saber las enfermedades que padecían las mujeres de tú familia ya que esto determina el riesgo a sufrir ciertas enfermedades, también averigua que presentaban los hombres y si las enfermedades aparecieron cuando eran jóvenes, viejos o en cuales condiciones.

Si tienes más de 40 años lo mejor es realizarte una mamografía cada año para descartar que no esté sucediendo nada malo, además cada mes después del baño es importante realizarte el auto examen de mamas para comprobar que no existen cambios en cuanto a textura, forma o color.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*