5 consejos para realizar una rutina de ejercicios correcta

Para algunas personas comenzar con una rutina de ejercicios es pan comido mientras que a otros les cuesta un poco más, pero algo en lo que concuerdan es que quieren hacerlo de la mejor forma posible para optimizar sus resultados, sigue leyendo y conoce 5 tips que te convertirán en un experto haciendo ejercicios no importa la zona que trabajes:

  1. ¡A concentrarse!ejercicios

Lo primero es disponer de un espacio y tiempo exclusivo para ejercitarte, olvídate de todos los problemas y deja que tú mente se concentre realmente en lo que estás haciendo, puedes iniciar realizando una relajación y respiraciones profundas para entrar en ambiente.

  1. Maneja tú respiración

Este punto se le escapa a la mayoría de las personas, al respirar correctamente logramos oxigenar nuestro cerebro y células en todo el cuerpo, así que en las primeras sesiones exagera un poco la respiración para que luego puedas hacer el patrón de forma natural, intenta inhalar por la nariz mientras llenas la panza y exhalar por la boca a la vez que desinflas la misma, no contengas aire y mucho menos respires siempre por la boca porque sino las repeticiones de los ejercicios no se darán de forma armónica.

  1. No olvides la postura

Después de ir al gym o hacer ejercicios en la casa es normal que sientas un poco de dolor y molestia por el acido láctico que se acumula entre las fibras musculares, lo que no es normal es que presentes dolor intenso en la zona lumbar, cuello o articulaciones ¿Cómo evitamos estos dolores?, estirando al iniciar y terminar la sesión pero también manteniendo una buena higiene postural durante todo el entrenamiento, más que todo cuida la posición de la columna y rodillas.

  1. Evita exagerar con las repeticiones o peso

La mayoría de personas tiene la falsa concepción que mientras más repeticiones y peso levantes los resultados serán mejores, pero esto se escapa bastante de la realidad todo dependerá de tus objetivos reales, ¿Quieres tener más fuerza muscular? Entonces levanta bastante peso lentamente en pocas repeticiones, si en cambio estas pensando ¡Quiero tener músculos voluminosos! Haz todo lo contrario levanta poco peso pero en muchas repeticiones y de forma rápida, recuerda todo depende del objetivo que tengas.

  1. Calienta y Estira

Es vital que al iniciar la sesión hagas calentamiento bien sea en la caminadora, trotando o en bicicleta para después comenzar de lleno con el entrenamiento de fuerza, coordinación o propioceptivo, por ultima cierra la sesión con estiramientos generalizados pero enfócate en las zonas que más trabajaste ese día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*