Planta Maestra » la filosofía de comer saludable

Almacén Naturista Vegetariano: Planta Maestra » la filosofía de comer saludable

Una alternativa para las personas que desean desarrollar “una vida en conciencia” en la ciudad, es la que ofrecen Hermann Hinrichsen y Nicolás Alfsen, en sus tres locales, donde venden productos de origen vegetal con altos contenidos nutricionales y antioxidantes.

Como una inquietud que responde a un trasfondo filosófico, relacionado con el vegetalismo, nace el 2009 el mercado naturista Planta Maestra, que actualmente cuenta con tres locales en Santiago.

Sus dueños, Hermann Hinrichsen y Nicolás Alfsen, cuentan que actualmente ofrecen productos basados “en los nuevos descubrimientos relacionados con los antioxidantes y la supernutrición, es decir, alimentos que contengan una baja cantidad calórica, pero alta densidad nutricional y valor terapéutico”.

Planta Maestra - Mercado naturista vegetariano

Dentro de estos, destacan el cacao; el maqui, fruto chileno del sur; las bayas de Goji, fruta desecada del porte de una pasa; el assaí, similar a un berry; aloe vera; la chía, planta que contiene altas concentraciones de omega 3; y quínoa, este último es un cereal que puede reemplazar al arroz por su contenido proteico de alta calidad, según recuerdan los dueños de Planta Maestra.

La mayoría se pueden encontrar como semillas, polvo, gel o comprimidos para ser utilizados en ensaladas, batidos o incluso comerlos como snack. “Lo importante es consumirlos crudos, porque al tostarlos o molerlos, pierden sus propiedades antioxidantes, que es lo que ocurre, por ejemplo, con el café”, sostiene Hermann.

Como entre sus productos más novedosos, resaltan el aceite de coco ($8.950) que puede ser utilizado en el mundo de la cosmética y en la cocina para freír, entre otros usos. Y la spirulina ($5.100), microalga milenaria procedente de
África y que también era consumida por los mayas, la cual tiene un alto concentración de B12, recomendable para vegetarianos.

Ofrecen granolas que, a diferencia de las tradicionales, están fortalecidas con chía y linaza. “Para todos tenemos alternativas de fácil consumo. Si el comercio vende arroz blanco refinado, nosotros ofrecemos de harina integral; en el caso de los fideos, tenemos de harinas vegetales y en chocolate contamos con chocolates veganos, orgánicos, y con alto porcentaje de cacao”.

Específicamente, Nicolás sostiene que “Planta Maestra es una alternativa comercial para la vida en conciencia porque nosotros somos naturistas veganos, no consumimos nada animal ni industrial”. En tanto, Hermann, explica que “nuestra propuesta plantea que entendemos que estamos en la ciudad y, bajo esa lógica, presentamos una opción para acercar la vida saludable a todos, haciendo una empresa que en su globalidad sea buena, lo que incluye no solo los productos, sino también el trato que tenemos con nuestros trabajadores”.

Actualmente, cuentan con la marca de productos de alimentos terapéuticos Brota, y además ofrecen una línea de productos cosméticos, Del Alba. También venden detergentes que no dañan el medio ambiente y libros para interiorizarse sobre vegetalismo y corrientes afines.

Por otra parte, en el local del barrio Lastarria cuentan con una sala de lectura, en el de calle Manuel Montt 187, con una cafetería y en el de Antonio Varas 1370, con un restaurante, con los cuales buscan promover una alimentación alejada de lo industrial y del mundo animal para una vida en equilibrio ( www.plantamaestra.cl)

Al tostarlos o molerlos pierden sus propiedades antioxidantes.

Hermann Hinrichsen

Fuente: LUN, 22/12/2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Planta Maestra » la filosofía de comer saludable, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*