Jugos Verdes y Batidos Naturales

Jugos verdes, naturalmente pura salud
Te presentamos una Guía de Jugos Verdes y Batidos Naturales
batido_verde
Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis. Las hojas verdes son lo único vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un batido verde, se podría decir que estas bebiendo luz solar liquida.
La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales proviene del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estomago, colon e hígado.
En el pasado, los humanos solían consumir muchos más vegetales verdes, incluyendo muchas variedades que ya no se utilizan comúnmente, utilizándolos en ensaladas y como remedios. A través de Europa eran muy respetados, el repollo incluso llego a tener fama como una cura para todas las enfermedades.
¿Por que preparar las hojas verdes como batido?
Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estomago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición.
Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiéndola en un alimento que nuestro organismo disfruta.
Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12.
Los Batidos Verdes ayudan a:
– Incrementar el nivel de energía.
– Bajar de peso.
– Mejora la digestión.
– Mejorar el cutis.
– Reducir dolores.
– Mejora la calidad de sueño.
– Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra.
– Eliminar adicciones.
– Fortalece el sistema inmunológico.
 nov 001
La regla general al preparar batidos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizas para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide especifico). Cualquier cosa en exceso es dañina.
Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja), espinaca, acelga, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria, hojas de pepino, perejil, cilantro, menta, diente de león (hojas y flores), repollo, etc.
Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora y agregarle agua purificada para no provocar rápida oxidación de los nutrientes (entre más potente la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Idealmente consumir el batido fresco, será más nutritivo, aunque se puede conservar refrigerado por un máximo de 3 días.
Importante: Los tipos de vegetales verdes que se usan deben cambiarse constantemente, por ejemplo, hoy espinaca, mañana lechuga, luego perejil, después cilantro, etc.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Jugos Verdes y Batidos Naturales, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Un comentario

  1. No sabía que los jugos verdes podían ayudar a mejorar el cutis!! Con mayor razón los haré, me encantó la información que proporcionaron! Ya me vi delgada y con cutis bonito, jaja! Gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*